miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un concierto con catering ó un catering con concierto.

Barcelona, Hard Rock Café, concierto de presentación de La Hierba Bajo el Asfalto de 84.

21.00h, hora de abrir las puertas de la pequeña sala del famosísimo Hard Rock Café de Barcelona. Nos colocan la pulserita, que, para nuestra sorpresa, nos daba el privilegio de tener una consumición y de comer del catering. El concierto no empiezan, los chicos no salen, pero nos amenizan la espera con nachos, rollitos y hamburguesas (sí, hamburguesas… pero no de las típicas del McDonals, hamburguesas de verdad, con su queso y su lechuga.) y varios postres de chocolate.

Después de cebarnos a base de buena comida, salen Mon, Beris y Jaime, muy contentos y con un buen rollo increíble.

Comenzaron con Tormenta Sideral, una de las canciones de su nuevo álbum.  Canción que te transporta a cada uno de los rinconcitos de Madrid.
Lo que más sorprende de este grupo  es que los tres son autores, compositores, cantan y lo ponen todo en cada una de sus canciones.

Cómo era de esperar, por ser la presentación del nuevo disco, el setlist estuvo centrado en los temas del nuevo álbum. Temas como: Norte y Sur, Todos se han Cansado, Historias del Arte y La Hierba Bajo el Asfalto que da nombre al disco. Canciones que te ponen la piel de gallina como: El pasado ó Dama sin Precio.

Tampoco pudo faltar el single Sentado en tu Arena, canción que escuchas una vez, te engancha y te enamora. 

A mitad de concierto a Mon se le rompió la cuerda de la guitarra, el pobre no pudo aguantar-se la risa y contagiar-la al resto del grupo y a los allí presentes.

Tuvieron tiempo para tocar absolutamente todas las canciones del nuevo álbum, Girando, El accidenteAntes de Ayer27 y Falta Espacio Amor.

También nos deleitaron con cancines del anterior disco: El burdel de las Sirenas, como la canción que da nombre al álbum, Esperando una señal y para terminar tocaron Tribunal, con la que estuvieron más simpáticos que nunca e hicieron un poquito el payasete.
Otra anécdota es que a Beris también se le rompió una cuerda de la guitarra y las risas ya fueron tronchantes, aunque ocurrió casi finalizando el concierto.
Lo que destacaría de este concierto, es el buen rollo que desprenden, ese feeling y esa unión y compenetración tan grande que hay entre ellos. Eso hace que el público se sienta a gusto y eso fue lo que ocurrió.


Próximas fechas de la gira de 84:

-          Barcelona – 10 Noviembre (Music Hall) + Ragdog.
-          Valencia – 11 Noviembre (Sala Matisse).
-          León – 17 Noviembre (Gran Café).
-          Oviedo – 18 Noviembre (Nunca Jamás).
-          Sevilla – 24 Noviembre (Sala Malandar).
-          Granada – 25 Noviembre (Planta Baja).
-          Murcia – 26 Noviembre (Sala Musik).
-          Madrid – 16 Diciembre (Joy Eslava).

    Estefanía Calero (@fannycalero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario