martes, 30 de agosto de 2011

110 SOUND MANZANARES


Esta segunda edición del 110 Sound, ha sido un claro paso adelante con respecto al año pasado, quienes estuvimos el año pasado en la primera edición hemos podido ver el gran salto de calidad que ha dado este festival. Por lo tanto, lo primero que haré sera dar la enhorabuena a los organizadores porque han conseguido mejorar muchisimo con respecto al año pasado, y eso conlleva detrás un gran esfuerzo.
La noche comenzaba un poco más tarde de lo esperado, ya que dos de los amplificadores se estropearon durante la prueba de sonido, lo que hizo retrasar algo de tiempo el inicio del festival. El festival comenzo con el DJ Sanchez, quien estuvo pinchando canciones que todos podemos escuchar cualquier sabado de fiesta en los pubs…amenizó a los allí presentes mientras el recinto se iba llenando de gente.
Tras el DJ, comenzó la llegada de los grupos, para empezar estaría POL 3.14, quien interpretó algunas de las canciones de su primer CD, sin olvidarse de sus dos temas más conocidos “Lo que no ves” y “Bipolar”. Además POL 3.14 nos adelantó algo de su próximo disco, que para una servidora la verdad que no le gusto mucho, me quedo con el primer disco, aunque habrá que esperar a ver como son las demás canciones, para dar una opinión general del CD. Pol no se olvido del momento tan dificil que atraviesa la música y no dudo en despedirse de los allí presentes sin agradecer su presencia.

Tras POL 3.14, vendría uno de los platos fuertes para el público Nada Que Decir, que aunque a  mí personalmente no me gustaron excesivamente, ya que me recordaban a Maldita Nerea, La sonrisa de Julia o incluso El Canto Del Loco, lograron hacer las delicias del público, la mayoria de los allí asistentes estuvieron volcados con esta actuación. Estos chicos de Nada Que Decir consiguieron mover al público y que estos vibraran con ellos. Las letras eran más que conocidas por los que se encontraban allí  y lograron crear un gran ambiente publico-escenario. Es de valorar que aunque estos chicos no lleven mucho tiempo como se desenvolvian en el escenario. El grupo quedo más que satisfecho con su participación en el festival puesto que la gente se volcó con ellos, por lo tanto creo que tanto para espectadores como para el grupo  este 110 sound será algo que tardarán mucho tiempo en olvidar. 

Después de POL 3.14 y Nada Que Decir, vendria Miss Caffeina,  que comenzarían su actuación con Mecanica Espiral, el grupo madrileño, no defraudo, tocaron de manera increible, vamos, como tienen acostumbrada a quien esta redactando estas líneas. Tocaron temas como “Lisboa”, “Ley de imposibilidad del fenómeno” y sin duda alguna no se olvidaron de “Capitán” el tema que les ha dado mayor fama gracias a  MTV. Para el tema “Lisboa” contaron con la colaboración de Juancho (Sidecars) algo que también hicieron en el Festival Manchapop, el gran ambiente entre Sidecars y Miss Caffeina está más que demostrado. Finalmente la banda se despidió del Festival, dando las gracias por haber contado con ellos y con el tema “Cabaret”. Para mí fueron de lo mejor del festival.

Como plato final quedaba Sidecars, que entre todos los grupos que asistieron fueron quienes pusieron el punto del rock en el festival. La banda madrileña comenzaria con su tema “Merecido”, desde el primer momento el público se involucró en sus canciones. Tocaron canciones como “Fan de ti” o “Mundo frágil”. Durante su actuación Alberto (Miss Caffeina) devolvió la colaboración que anteriormente había hecho Juancho, con el tema “Cremalleras”, entre ambos grupos tienen una gran compenetración.

 Sidecars fue sin duda un broche final increbile para esta segunda edición del 110Sound. Asique desde aquí les animo que continuen con la labor que están haciendo y que esta linea ascendente que han comenzado
no la dejen de lado, asique desde aquí mi enhorabuena y mucha suerte para próximas ediciones.

María José Perez Maeso  (@mj0se)

No hay comentarios:

Publicar un comentario