Segunda edición del festival veraniego más conocido de España, Arenal Sound. Con solo dos ediciones su nivel de asistencia aumentó hasta 105000 sounders. Esta cifra recorre el festival desde el viernes 29 de julio hasta el inicio del festival por lo que produjeron un Pre Festival Parties en el que sus asistentes gozaron de la mejor música house del momento con actuaciones en el Beach Club Live de Matinee, Fiesta Bora Bora, Midnight y muchos otros.
El día 4 comenzó cargado de buenas actuaciones como la de Supersubmarina con un increíble directo y un mar de sounders a sus pies desde el escenario Legendario. En mi opinión este grupo debería haber actuado en el escenario DAS y haber estado rodeado de pantallas, fallos de organización. Seguidamente The Noises tuvieron algunos problemas con el sonido ya que a la vez y a pocos metros estaban tocando en un escenario mayor Dorian, a pesar de ello, ambos grupos no defraudaron en absoluto, con la explosión de la conocida canción A cualquier otra parte. El resto de la noche fue a mejor desde el escenario DAS con la actuación de Russian Red, grupo español destacado por la dulce y tierna voz de la cantante quien presentó su nuevo disco I hate you but I love you de una forma encantadora y simpatizando en todo momento con los sounders. Otro de los grandes conciertos para finalizar el escenario fue Tiga destacando con sus ritmos electrónicos con You Gonna Want Me y Far from home, puro éxtasis entre los sounders.
El viernes 5 comenzó con la actuación de Dinero, esta nueva banda de rock en castellano está pegando fuerte con sus intensas actuaciones y sus letras pegadizas.
Vetusta Morla fue uno de los mejores grupos sin duda de todo el festival, con mas de 47000 espectadores aportaron toda su magia en cada una de sus canciones. Presentaron su nuevo disco Mapas y tocaron algunas míticas como Copenhague o Valiente. Escuchar un directo de Vetusta te deja agotado, pero siempre quieres más, por eso continuamos con Scissor Sister. Ambos acondicionados en el mismo escenario DAS con tres gigantescas pantallas y un sonido que inundaba todo el recinto y bloqueaba a los demás escenarios, seamos sinceros, lo bueno se hace notar. Scissor Sister no destacaron primordialmente por su música, sino por su simpatía en el escenario, es una pena como la voz de Els Pynoo decae en un directo, pero por lo demás tuvieron una gran acogida en el festival.
El último concierto de la noche llegó a manos de Calvin Harris, esperadísimo por todos en el AS no decepcionó a nadie. Efectos musicales y luminosos que dejaron a todos con la boca abierta, a pesar del cansancio acumulado ya que eran las 6 de la mañana, son pocos los que no disfrutaron de su presencia.
En el escenario Coca-Cola sigue la fiesta continua con sesiones de todo tipo, drum and bass, música electrónica, house comercial, pero de lo que cabe destacar es la energía de todos los dj´s ante miles de sounders gritando y saltando desde la piscina, el mar, la arena y desde el mismo escenario. El calor de estos no se puede comparar con el de ningún grupo. Cabe destacar Paul Thomson, Lurbe und Hosen y Mistery Jets Dj.
El sábado 6 se inició con la actuación de We are Standard desde las 8 de la tarde dejando el listón un poco alto. Unos ritmos más suelos y tropicales llegaron de la mano de El Guincho, aun así no descargó toda la energía a la que nos tiene acostumbrados. Miss Caffeina y Layabouts son de los pocos que se pueden salvar a una crítica más dura, actuaciones rápidas debido al mal horario del sábado pero que no dejaron nada que desear, esperemos volver a verlos pronto por el Sound 110.
Lo que prometía ser una fiesta incontrolada y un arsenal de vozarrones nos dejaron a medias con Rinôçérôse, la banda francesa desplegó sus buenas canciones pero fueron decayendo conforme incorporaban lentas o nuevas innovaciones, ¡necesitamos más motivación chicos!
Y como no, llegó la hora de hablar de mi predilección Love of Lesbian. Desde el principio hasta el fin, a pesar de su comienzo a las 2:30, más de 50.000 personas corrían a escuchar cada letra que desprendía Santi por la boca, y cada fallo gramatical porque la resaca no deja a nadie de lado. Comenzando con Club de fans de John Boy y terminando con Algunas plantas, dejaron totalmente clara su intención: divertir al público. Utilizaron pelucas, volaba purpurina, papelillos, aquello más que un concierto parecía el baile de una boda cargado de gafas fosforescentes y miles de pisotones. ¡Volved pronto!
Para poner el punto y final a este día llegó Suicide of Western Cultura y Orbital Dj, quienes resistieron hasta el gran final con el mismo ritmo que comenzaron.
Teresa Privado.
Fotos: Tillate.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario